¿Quiénes somos?

Agrofisher, S.P.R. de R.L. inicia sus investigaciones básicas en 1987, empleando compostas bajo condiciones de invernadero y laboratorio, encontrando que la nutrición orgánica presentaba potencial, ya en 1988 se observa a Trichoderma spp., como un hongo que se encontraba en el sustrato de la composta y otros suelos, posteriormente entre 1991 y 1995 se intensifica la investigación en laboratorio, invernadero y campo, con énfasis en la nutrición organo-mineral, encontrando resultados alagadores, mismos que impulsan la investigación aplicada en floricultura y horticultura mayormente en fresa, jitomate y chile así como en otros cultivos, incluyendo frutales y cítricos como el aguacate, que es el líder de los frutales en Michoacán.

En 1998 se inicia formalmente la comercialización de las formulaciones, mismas que se ponderan en base a los resultados en campo, dando como resultado aumento en los rendimientos de los cultivos donde se estuvieron aplicando, estimulando el aislamiento de microorganismos que fueron aislados desde 1987 a la fecha y que estuvieron manteniéndose en tubos de ensaye con aceite mineral y reaislados a partir de 1998 para iniciar las pruebas bajo condiciones de invernadero

Durante el ´98 se inicia la empresa a través de FERLISU, S.A. de C.V. (Fertilizantes líquidos para suelos, S.A. de C.V.), intensificando nuevamente la investigación, pero ahora sobre microorganismos benéficos para la agricultura, buscando reducir el empleo de pesticidas e incrementando el empleo de bacterias y hongos entomopatógenos, así como de hongos antagónicos de patógenos (Phytophthora spp., Fusarium spp., Rhizoctonia sp., Botrytis sp., Altrnaria spp., Colletotrichum sp., Helmintosporium sp., entre otros), tales como Trichoderma spp y Gliocladium sp. Por supuesto, sin dejar de producir y vender los fertilizantes líquidos que dieron la posibilidad de seguir investigando este nuevo proyecto.

Desde el año 2002 se establece como AGROFISHER, S.P.R. DE R.L. contando con una amplia gama de productos, tanto nutricionales como de biocontrol de plagas y enfermedades, para el uso de la agricultura sustentable y biológica, impulsando su empleo para tener una agricultura ecológica y sustentable sin el empleo de pesticidas y agroquímicos y así poder recuperar gradualmente la fertilidad del suelo, produciendo alimentos libres de agrotóxicos. Actualmente, como resultado del empleo de estos productos contamos con 200 hectáreas destacando los cultivos de aguacate, zarzamora, jitomate, pepinillo, fresa, entre otros, manejadas agronómicamente con certificado orgánico y con un muy buen nivel de producción.

Actualmente y en coordinación con CIDAO, S. de R.L. de C.V. (Centro de Investigación y Desarrollo del Aguacate Orgánico) se realiza investigación básica para el control de plagas y enfermedades destacando: Beauveria bassiana, Bacillus thuringiensis, Metarhrizium anisopliae, Bacillus subtilis, Verticilium lecani, entre otros microorganismos con resultados muy prometedores.